ÚLTIMOS LUGARES! Alessandra Sanguinetti + Ananké Asseff | Taller intensivo en Buenos Aires | Julio 2017


Los días 21 y 22 de julio tendrá lugar en Buenos Aires el taller Lo documental y lo conceptual en la fotografía: ¿Cómo construimos nuestros proyectos?, a cargo de Alessandra Sanguinetti y Ananké Asseff.
Este taller se enfocará en el análisis intensivo de proyectos desde la mirada conjunta y singular de cada una de las docentes. Además, se presentará un recorrido por el cuerpo de trabajo de Sanguinetti y Asseff.
Se seleccionarán un mínimo de 8 y un máximo de 12 proyectos para ser revisados.
Este encuentro está dirigido a fotógrafos y artistas visuales que deseen profundizar su relación con los procesos reflexivos y críticos de su producción artística.
Quedan pocos lugares!

Modos de participación y postulación

Se puede participar de manera activa con un proyecto o como oyente.

>CUPO COMPLETO PARA PRESENTACION DE PROYECTOS<
Los interesados en participar como oyentes sólo deben inscribirse y mencionar en el asunto del mail INSCRIPCION.
IMPORTANTE: para confirmar cualquiera de las formas de participación se deberá efectuar el pago del 50% del arancel hasta el ​16 de julio​, abonando el resto previo ingreso a las jornadas.

Cupos limitados, quedan pocos lugares!
_______


Docentes: Alessandra Sanguinetti (USA) y Ananké Asseff (AR)
Lugar: Auditorio de ArtexArte, Lavalleja 1062, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fechas y horarios: 21 y 22 de julio de 2017, de 10 a 18hs.
Costo: Consultar a talleres.anankeasseff@gmail.com
Cupos: Máximo 12 participantes activos y 30 oyentes (los participantes deben especificar en el asunto del mail si desean participar de manera activa o como oyentes).
Inscripciones: Enviar mail a talleres.anankeasseff@gmail.com
Plazo para presentar postulaciones: Cerrado.
Comunicación de proyectos seleccionados: ​10 de julio
Forma de pago: 50% del arancel hasta el ​18 de julio y saldo antes de ingresar​ a las jornadas.
Modalidad de pago: ​Contado para quienes vivan en Buenos Aires y transferencia bancaria exclusivamente para quienes vivan en otras provincias. Para inscribirse desde el exterior, por favor consultar.


Por consultas escribir a: talleres.anankeasseff@gmail.com




________



Alessandra Sanguinetti (1968)


Nacida en Nueva York, hija de padre argentino y madre estadounidense. Se crió y vivió en Buenos Aires hasta hace unos años. Por ahora vive en California.
Apoyada por numerosas becas, incluyendo la de Fundación Guggenheim, Fundación Hasselblad y Fondo Nacional de las Artes, su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas, incluyendo la del MoMA de Nueva York, Museum of Modern Art de San Francisco y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, entre otras.
Ha publicado cuatro libros: En el sexto día (2006), Las aventuras de Guille y Belinda y el enigmático significado de sus sueños (2010), Sorry, welcome (2013) y Le gendarme sur la colline (2017).
Es miembro de la agencia Magnum y es representada por la galería Yossi Milo en Nueva York y Ruth Benzacar en Buenos Aires.





Ananké Asseff (1971)

Artista visual nacida en Buenos Aires.
Su obra forma parte de las colecciones de Tate Modern de Londres, Museo J.P. Getty de Los Angeles, ARTER de Estambul, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes, Museo Castagnino+macro de Rosario, FOLA Fototeca Latinoamericana de Buenos Aires, entre otras.
Recientemente nominada por el Infinity Award 2017 en el rubro “Art”, ha recibido distinciones como la beca en el Academy of Media Arts KHM de Alemania, la residencia en el Banff Centre for the Arts en Canadá (2004-2005), la beca del Arts Center South Florida en Estados Unidos (2016) y la beca del Fondo Nacional de las Artes (2001), entre otras. También obtuvo el Premio Rioplatense de Artes Visuales (2004), el Premio Salón Banco Ciudad (2002), el Premio Federico J. Klemm a las Artes Visuales (2009), entre otros. En el 2012 recibió el premio Fundación Konex a la Fotografía y en el 2014 la beca para Proyecto de Fotografía del Fondo Nacional de las Artes.
Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en América Latina, Europa, Estados Unidos y China.
Sus trabajos han sido publicados en diversos medios especializados como Time Magazine, Arte al Día, Image Magazine (Francia), Visura Magazine (EEUU), entre otras; su obra ha sido incluída en numerosas publicaciones, entre ellas Auto Focus: The Self-Portrait in Contemporary Photography de Susan Bright, Fotografía en la Argentina: 1840-2010, de Valeria González, Fotografía Latinoamericana: 1991-2002, de Alejandro Castellote y Laberinto de Miradas, Fotografía Iberoamericana, de Claudi Carreras. En 2012 publicó su libro Ananké Asseff: Obras 2001-2012.
Vive y trabaja en Buenos Aires.